Entrevistando a: Ronald Castro

by - enero 31, 2015

Buenas noches!
Hoy fui a ver El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Y, ¡Por en Ángel! me voló la cabeza. Es fantástico como cambian las cosas desde que salio la primera trilogia del Señor de los Anillos hasta el día de hoy. Por más que sea el mismo director, se nota muchísimo que la tecnología avanzo un monton. ¡Parecia un videojuego! Bueno, me encantó y mejor me dedico a lo que va esta entrada.


En esta linda entrada les di mi reseña de El Mañana del Fin. Y dado que ni siquiera yo sabia mucho de su autor, me decidi a preguntarle algunas cosas que él amablemente respondio. ¡Lean lo que dijo y comentenme que piensan! (No se olviden de pasar por la reseña)




1) Bien, como de costumbre vamos a seguir una pequeña rutina! Decime algo sobre vos a modo de biografia.

¿Biografía?, apenas tengo 19 años (risas). Pero en fin, me llamo Ronald Castro, nací un ocho de enero de 1996 y soy venezolano. Desde pequeño he sido muy encerrado-en-su-mundo, siempre pensativo e imaginativo. Hasta que a los doce años comencé a guiarme hacia la creación de guiones. Debido, sobre todas las cosas, a la cantidad de películas que he visto. Por eso comencé a asistir a talleres y a escribir para cortometrajes amateurs. Pero, desafortunamente, a los dieciséis años decidí abandonar mi preparación como guionista por problemas personales. Como era de esperarse, las ganas de escribir residuales quedaron allí, así que me guié hacia otro aspecto de la escritura; los libros. Por ello, desde hace unos tres años, he preparado mi novela debut, “El mañana del fin: Máxima profeta”, y estoy feliz ya que ha sido recibida satisfactoriamente.

2) Contanos con que personaje te identificas más y con cual no

Yo no soy de escribir personajes a los que les tenga un apego emocional, ya sea porque los basé en aspectos míos o que sean yo pero con otro nombre (risas). Sin embargo, Gema Rain, nuestra protagonista, está basada en una amiga mía quien es tan aguerrida e independiente como ella.

3)Para quienes no leyeron Mañana del Fin, ¿Que pueden esperarse encontrar?





Acción y suspenso juvenil. En realidad, hay para todos los gustos, hay comedia, drama, tragedia y romance. Pero el núcleo de esta historia es un drama de acción pre y post apocaliptico. Además, he intentado ser fiel a la lógica gracias a una exhaustiva investigación, así que los que deseen adentrarse en la historia tendrán un vivo retrato de una catástrofe que puede ocurrirle al planeta tarde o temprano.

4)¿Que te inspiro a hacer la historia? ¿Pensas continuarla? Hablanos un poco de los libros que siguen (¡Sin spoiler!)

Es una historia interesante. Tenía unos doce años cuando vi en las noticias un reportaje sobre unos sucesos espaciales que peligraban al planeta en un futuro cercano. Allí me pregunté, ¿Qué sería de la Tierra si algo como eso ocurriera?, y desde ese pensamiento fui desarrollando la historia.
Respecto a la segunda pregunta, por supuesto que sí. En realidad a mediados de año lanzaré la precuela de la historia y la segunda parte llega a finales de este 2015.
Por obvias razones no puedo decir mucho de los próximos libros, pero puedo adelantar que le dan una vuelta de 360 grados a la historia planteada en esta primera obra. Serán épicos, se los prometo.

5)¿Tenes alguna banda sonora de preferencia para Mañana del Fin?

Las primeras páginas del libro serían: “Smell like teen spirit” de Nirvana, ya que refleja un poco el estado de ánimo de Gema. Luego sería “know your enemy” de Green Day, por la carga de movimiento y acción. A continuación, “Gorila” de Bruno Mars, gracias a que mezcla un sonido lento y relajado con uno ritmo atiborrado de fuerza. Lo que refleja la situación de los personajes; en un segundo están tranquilos y relajados y luego ¡PUM!, algo pasa
Y para finalizar, “Imagine” de John Lennon. Por sus letras llenas de esperanza, lo que les hace falta a los personajes hacia el final del libro.

6) Algo que se hace mucho ultimamente es "elegir el elenco", así que ¿Podrias elegir algunos personajes y decirnos a quienes (segun vos) se parecen? (Sean o no actores)

Gema Rain: Zendaya. Es el reflejo físico de mi protagonista.




Riley Duey: Esta chica, la cual no sé su nombre pero que es perfecta para ser Riley.





7)¿Escribis algun otr genero o tenes otras historias?

Amo el terror. A partir de ese género me fui formando y gracias a él soy quien soy hoy en día. Pero no descarto otros géneros, ya que también me entretienen.
Tengo otras historias, pero son tan mías y personales que no me atrevería a compartirlas.

8) ¡Ultima! Dejame un mensaje para los visitantes del blog. Lo que quieras decir, decilo en este punto!

Hmmm, hola (risas). Es broma, bueno, gracias primeramente al blog por contactarme para esta entrevista, es un honor que tomen en cuenta tu trabajo. Y también a las personas que lean mis respuestas, porque significa que también les interesa lo que hago.
No sólo digo que me tomen en cuenta a mí, también tomen en cuenta a aquellos autores que están luchando tanto para ser leídos. Ellos se merecen tanta atención y aprecio como a los que tienen el sello de las editoriales grandes.
Muchas gracias por leerme. Y, por favor, si mato a un personaje querido más adelante, no me amenacen de muerte (risas).

Hasta acá llegamos!
Nos leemos :)

You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. Hola!!

    Soy Chilena y no conocía al autor, pero me ha caído muy bien y me gustaría poder leer sus trabajos, espero tener el gusto.

    Me quedo como seguidora, te dejo mi blog para que nos sigamos mutuamente si así lo deseas ^^

    http://escribadeavalon.blogspot.com/

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que puedas leerlo, te aconsejo buscarlo en su página de FB (del mismo nombre que el libro)
      Ya mismo paso por tu blog, gracias por seguirme.
      ¡Beso!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.