Reseña: Requiem

by - diciembre 19, 2014

Bien, al fin llegó. La tan esperada reseña de Réquiem
¡Buenas-buenas! (¿porque saludo así?) ¿Cómo estan? ¿Que leen? Como sea mentira quizas noten un poco desprolija esta entrada porque estoy teniendo un severo caso de Resaca Literaria. Pero es esa clase de Resaca Literaria que te deja seguir leyendo otros libros, concentrarte lo justo y necesario pero sin dejar de martillarte la cabeza. ¿El libro culpable? Claramente, Réquiem


Título: Requiem
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 397
Saga: Sí (Las historias cortas estan para descargar únicamente porque se consiguen solo en formato digital)
#0.5: Annabel
#1: Delirium
#1.5: Hana
#2: Pandemium
#2.5: Raven
#3: Requiem
#3.5: Alex
Sinopsis: 
Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.


Mi Opinión:
(Con muchos spoilers de los libros anteriores)

Esta es una de las pocas distopias que termine, no soy fan del género pero el tema del amor como enfermedad me llamo muchisimo la atención.
En el primer libro cada frase, dialogo y detalle sobre este mundo me parecieron perfectos, y por más de ser un libro que trate al amor como enfermedad fue uno de los más romanticos que leí.
Si leyeron esta reseña que es la de Pandemonium (el segundo libro) quizás sepan que Julián se habia ganado un lugar bastante bueno entre mis amores literarios, Alex nunca me habia terminado de cerrar porque era demasiado perfecto PERO, atención a esto, cuando lo volvemos a ver en Réquiem realmente ya no es el Alex de Delirium, es otro Alex que me gusto incluso más que aquel chico que parecia ser perfecto, este era una persona mas completa y sin duda Julián fue desplazado levemente. Aun sostengo que soy Team Julián pero Alex volvio a la cima (me siento Tessa).

Sobre Réquiem, veamos, me encantaron los personajes, eso es algo que voy a destacar siempre de las historias de Lauren Oliver. Puede crear personas con las palabras y es algo que valoro muchisimo en un libro. Personajes reales = tienes mi admiracion.
Hablemos de Raven... Es mi favorita. Incluso mucho más que Lena, que aunque sigue evolucionando nunca se podra comparar. Raven pasa a ser más en este tercer libro, ya no es tan dura como la conocimos, se abrio un poco más a Lena y podemos conocerla pero, de todas formas, sigue siendo esa lider nata que va al frente de todo. Es simplemente genial. Igual que Tack, otro que sigue sorprendiendo y sin dudas me encanta. Y aunque seguimos viendo a personajes concidos conocemos aun más cuando el grupo se une definitivamente a la Resistencia. Y ahi lo dejo sino los spoilers se me van a escapar.

La narración: es preciosa. Este libro esta narrado desde el punto de vista de Lena y HANA por capitulos. Es muy interesante ver como es la vida de Hana ahora que Lena ya no esta y, lo más importante, se esta por casar tras ser curada. Pero Hana no es cualquier curada y obviamente va a tener algunos percances que me parecieron muy interesantes.
Lástima que esta peculiar forma de narrar en algunos momentos finales parecieron entorpecer los hechos de la historia. Si hubiera un tercer narrador nos hubieramos enterado de muchos detalles buenos de la Resistencia hacia el final del libro (más vale que valoren que intento hacer esto sin spoilers). 

En fin: pese a que a muchos no les convencio el final que consideran "abierto" yo lo veo más como un inicio. Lauren Oliver, al parecer, nos dio el "antes" de una historia asombrosa. Nos explico como el amor habia sido tomado como enfermedad, se habia curado y en el medio, se habian creado disturbios en los que participaron muchas personas, entre ellas nuestros protagonistas. Nos mostro lo que pensaban y pasaron aquellas personas que se resistieron a esa cura y, hacia el final, nos dejo con la incertidumbre de que esto recien comenzaba. Al menos para ellos.

Calificación: Nunca me voy a cansar de repetirlo: te gusten o no las distopias, los romances, te guste lo que te guste, tenés la obligacion de darle una minima oportunidad a esta saga.



Por cierto, gracias a la editorial SM por el ejemplar y a Nanny de Nanny Books que quizás no sepa, pero, en una especie de "intercambio ciego" de libros me termine quedando con su dedicación.
Yo ni siquiera se quien tiene el que yo escribi, fue algo asi com "Tú toma ese, yo este, no veamos quien es quien, que lindo, no importa, hermosos todos por más que entiendas o no la letra".
Igual, me encanta ¿No está re lindo?




Espero que les haya gustado la reseña, ya saben, no estoy en mis mejores días, la Resaca me tiene un poco... ¿Desprolija? (Por no decir otras cosas)
¡Nos leemos!

P.D: Tachar tantas cosas y usar tanta cursiva me va a matar.

You May Also Like

8 Cosmonautas

  1. Ay, tengo tantas ganas de leerlo! Aunque Lena me pareció re re re densa muchas veces lo pude "equilibrar" con el encanto de otros personajes!

    Besos y gracias por la reseña (y las historias cortas :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, leelo! Te aseguro que Lena no se nota, es claro que ella lo narra pero no es nada que no se pueda soportar si te enfocas en los demás!
      Beso! De nada, gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Hola! Al contrario que a vos, a mi me encantan las distopias, y siempre ame a Alex♥. Julian me molestaba por que no podía odiarlo (? Pero siempre preferí a Alex♥.
    Y coincido contigo en Raven,es un líder nata, y la adoro *SPOILER GIGANTESCO, NO TE HAGAS EL DIVERGENTE,NO LO LEAS(? me dolió muchísimo su muerte, ademas ¡Estaba embarazada! eso fue lo peor, siempre me quedo la duda de si Tack se habrá llegado a enterar :'( *FIN DEL SPOILER* y también concuerdo contigo es que es una historia absolutamente genial, la ame, y es de mis preferidas.
    Y el final...es un comienzo, para ellos, para la rebelión♥
    Y me callo, o voy a seguir tirando spoilers, y eso no se hace.
    Me emocione un toque escribiendo (?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Dios, Raven es .... ¡No me hagas decis spoilers! jajajaja
      Julián es Julián y Alex es Alex. Igual, admito que si estuvieran acá me quedo con Alex. Osea, es Alex jajaja
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Que linda dedicatoria ! Y que lindo intercambio! Por mi parte no he empezado a leer la trilogia desgraciadamente, no tuve oportunidad. Habia participado de algunos sorteos pero no tuve suerte.
    Pero si tengo ganas de leerlo lo mas ante que pueda jaja, me tuve que saltear un poco tu reseña por los spoilers! Igualmente gracias!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, re tierna!!
      Qué lastima, espero que lo consigas!
      Perdoooon por los spoilers jajaaja espero que no hayas leido nada importante (tampoco es que lo diga, pero eso depende de quien lo lea)
      Saludos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Vuelvo a pasar para comentarte que te nominé a un premio en mi blog. Ojalá tengas ganas de hacerlo y la pases bien http://findingreaders.blogspot.com.ar/2014/12/premios-premios-y-mas-premios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana!! Muchas gracias, claro que lo voy a hacer en cuanto pueda :)
      Besos

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.