Book Tag #12: Adaptaciones Literarias

by - noviembre 25, 2014

Buenas! Hace mucho que no hacia un Book Tag. Realmente con todo el lio de fin de año apenas tengo las energias para centrarme y leer asi que, pese a que es Martes y tengo un Top Ten por subir, decidi que lo voy a subir mañana y hacer este Book Tag ya que fui taggeada por Franco de Libros Alados.


¿Cual es tu adaptacion favorita?
Sin dudas, las peliculas que veo miles de veces son la trilogia de El Señor de los Anillos. Creci con ellas y las concidero realmente perfectas

¿Cual consideras que es la mejor adaptacion?
Aunque este punto se pone en juego con el anterior, creo que una de las mejores adaptaciones que hay es Orgullo y Prejuicio. Ambas peliculas son realmente hermosas y tienen todo el romanticismo y el drama de Austen

¿Cual es la adaptacion que menos te ha gustado?

Creo que este lugar es para La Saga Crepusculo, sacando la primera que es la más rescatable y en donde debio terminar toda la trilogia. Son peliculas que quizas no todo el mundo adora pero que si la mayoria defiende. Yo no, lei los libros como mis primeras "literaturas pesadas" hace muchos años y aunque en ese entonces me llegaron a gustar apenas las peliculas, pudiendo ser mejor (o lo que de para uno de esos libros) no lo son.

¿Que adaptacion le gusta a todo el mundo y tu odias?(bien, no es un odio literal, solo me fastidia)
Bajo la Misma Estrella. Toda esa fiebre Green que vino despues me enferma, eso de que ahora haya cantidad de libros de el solo por la adaptacion de BLME y ni hablar de la que esta viniendo. Ademas, pese a todo lo que me pueda parecer bueno, no considero la historia de BLME la gran cosa ni una gran escritura, he ledio escritores con mas carrera y mucho menos popularidad que se merecerian toda esa atencion comercial que Green esta ganando (pese a que en el fonto creo que si lo tiene, se lo gano, pero igual, es mas fuerte que yo, lo lamento)


¿Que adapatacion odia todo el mundo pero a ti te gusta?

Acá no tengo nada que agregar. Realmente no se me ocurre ninguna, no suelo tener opiniones taaan diferentes (contrario a este Book Tag)

¿Cual es el personaje mejor caracterizado?
Charlie. Logan lo hace tan real. En verdad me encanta su actuacion como Charlie.

¿Cual es el personaje peor caracterizado?
Esto me va a doler, pero no me gusto para nada Meyers como Valentine.

¿Cual fue la escena/trama inventada que más te ha gustado?
Como no puedo evitar caer en Cazadores de Sombras, voy a decirles la escena de Magnus curando a Alec. Quienes leyeron el libro sabran que eso solo se "menciona" y siquiera lo hacen "de verdad" es más bien como una oracion insignificante y verlo en la pelicula, una escena tan importante que desencadena todo Malec, fue genial.

¿Cual fue el cambio que más te ha molestado?

*no pienses en Cazadores de Sombras, no pienses en Cazadores de Sombras* Percy Jackson y el Mar de los Mounstros. ¿De verdad? ¿Hay algo que hayan respetado del libro? 

Escena/Trama que no aparecio en la adaptacion pero que te hubiera gustado ver

Bueno, creo que hubiera sido lindo ver mucho más de la relacion de Teresa y Thomas. No quiero spoilear a quienes no vieron la peli pero para quienes si, tengo una pregunta ¿Acaso no creen que dejaron de lado un detalle vital de la "relacion" entre ellos dos? Indignante...

¿Que pelicula consideras mejor que el libro?
Los Juegos del Hambre. El libro me aburrio un poco, apenas si pude terminarlos y aun asi no me gusto, en cambio la pelicula es una gran adaptacion que continue esperando con ansias a medida que iban saliendo.

¿Que adaptacion estas esperando con mas ganas?
¡El Hobbit! La gran batalla de los cinco ejercitos. Por el Ángel, esto saca mi lado friki como nada en el mundo.



Espero que les haya gustado este Book Tag, los invito a pasar por el blog de Franco y le agradezco mucho el Tag.
¡Nos leemos!

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Coincidimos con la sobrevaloracion de bajo la misma estrella a partir de que salió la pelicula, opino exactamente lo mismo.
    A mi también me hubiera encantado que agreguen ese "detalle vital" entre thomas y teresa.. No se como harán cuando hagan las adaptaciones de los demas libros, porque es algo importante.
    Me gusto el book tag :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente espero que sepan manejar el tema de Thomas y Teresa, en si la primera pelicula me gusto demasiado pero ese detalle no lo puedo evitar y realmente me preocupa un poco como haran.
      ¡Gracias por pasar! Beso :)

      Eliminar
  2. muy buen tag, a mi tampoco me gusto crepusculo en la pelicula, los juegos del hambre el libro me gusto muchisimo mas, incluso es de mis favoritos y la primera pelicula no me gusto tanto como la 2, yo tambien tengo muchisimas ganas de ver el hobbit :DDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Creo que la segunda pelicula de LJDH es la mejor, he visto Sinsajo part.1 y realmente no le gano a En Llamas (¿es spoiler para vos? espero que no) ¡Espero con ansias la salida de el Hobbit!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.