Novedades: "Verano Eterno" de Agostina Ortega + Entrevista a la autora

by - septiembre 03, 2014

Lectores! 
Tuve la gran oportunidad de entrevistar a Agostina Ortega, una autora Argentina que esta por publicar su primer libro en físico y me concedió unas preguntas. Espero que lean la entrevista y lleguen al final para saber como hacerse con su libro.






Bueno, Agostina. ¡Comencemos!
Como aun no hice la reseña, contanos de que va tu historia 

Bueno, esta es la parte más difícil para mí, ya que quiero contar muchas cosas y no quiero hacer spoiler así la gente se sorprende. Voy a hacer el intento jajaja.

Verano eterno cuenta la historia de Emma , en un relato tipo su diario íntimo donde cuenta la experiencia de sus primeras vacaciones de verano. Ella, junto a su familia, viaja a San Martin de los Andes, con la esperanza de que sus días de rutina se conviertan en algo novedoso.
Es ahora donde aparece Alan, un chico divertido y espontaneo, donde juntos vivirán escenas de amor, amistad junto con amigos y hermanos de ambos personajes, como también conflictos y desencuentro, tanto por la relación de ellos dos, sino también por las familias.


No todo queda ahí, hay más misterios por descubrir y muchas mas escenas románticas. 

Es un gran avance publicar en físico, sobretodo en argentina ¿Como fue el proceso?
1.La verdad de que si es algo novedoso… Nunca lo había escuchado que a alguien le pasara y lo veía como algo imposible. Yo soy de Neuquén, una provincia de Argentina, donde las oportunidades no pasan muy a menudo. Ahora vivo en Córdoba realizando mi sueño de ser una profesional de la salud y me arriesgue a realizar mi otro sueño que es ser escritora. El proceso en si fue frustrante al principio ya que las grandes editoriales no tienen en cuenta a escritores novatos, y mucho menos menores (tengo 20 años). Pero gracias a que encontré la editorial Tinta Libre, el proceso se hizo más llevadero, aunque tengo que admitir que mucho más ansiosa que al principio.

¿Como te describirías?

Me describiría como una persona tranquila, un poco tímida y ambiciosa con lo que me gusta. Siempre me gusta empezar nuevos proyectos y ponerle lo mejor que tengo para que sea algo satisfactorio. 

¡Ya pasaste la etapa de ser una escritora web y es una gran felicidad! Pero ¿Que concejos podes dar a quienes aun intentan publicar?

¡Que se animen! … Tomen los comentarios negativos para algo constructivo, pero no para algo que los destruya. Todo tarde o temprano llegan y si luchas con pasión, responsabilidad y constancia todo se puede lograr.

Suponiendo que podes viajar en el tiempo ¿Que autor querrías conocer?
Me gustaría conocer a Emily Bronte. Su historia de vida me atrapa mucho.

¿Quienes son tu mayor inspiración? 

En lo que es el libro, mi mayor inspiración es la música, bandas como:Muse, TheKillers, Coldplay y Keane... también podría ser el paisaje.
Pero en lo personal, mi inspiración es mi papá y mi mamá, lograr ser tan buenas personas, trabajadoras y luchadoras como lo son ellos.

¿Nos podes presentar a los personajes de Verano Eterno?
Son muchos los personajes… Que como es una trilogía algunos van a tener más protagonismo en esta historia o en otras. No puedo decir todos los personajes ya que algunos se llevaran una sorpresa al leerlos. Empiezo con la presentación.

-Emma Muñoz: la protagonista principal
-Alan Chambers
- Bruno Chambers (mi favorito): Hermano de Alan
- Nicolásmucarcel. Amigo de Emma
-Josefina Rodriguez. Amiga de Emma
- Joaquin Muñoz: Hermano de Emma

¿Que opinas sobre los autores que en lugar de hacer una trilogía como pensaban, se estiran hasta seis u ocho libros (en algunos casos, muchos mas)?

La verdad que nunca escuche de casos así. No me gustan de por si las sagas porque algunas se me hacen extensas o hablan cosas que ya estaban de más. Situaciones que ya aburren o cosas repetitivas. No es el caso de todas las sagas, pero de la gran mayoría.


¿Que libros son tus favoritos y porque?

Wau, eso es difícil. Igual elijo dos: ¨Los puentes de Madison¨ y ¨El jardín secreto¨.
Son unos de los primeros que leí por hobbie y no obligación. Y esto se lo agradezco a mi mama que me los recomendó y me guió por el lado de la lectura.

¿Tenes redes sociales donde se te pueda contactar? 

Sí, tengo mi página de Facebook que se llama De todo corazón… no se guíen por el nombre, ya que esto se debe a que antes publicaba en el blog y usaba un nombre ficticio para subir mis escritos. https://www.facebook.com/agosbortega

Última. Acá podes decirme lo que quieras, tanto para los lectores del blog como algún mensaje en general o a futuros escritores

Creo que este espacio que me das para decir lo que quieras voy a agradecer.
Para empezar a mi familia, mis cuatro personas favoritas, quienes siempre me acompañan en mis locuras, proyectos y sueños. Y decirles que los extraño mucho.
Agradecer a mi amor que me incentiva siempre y me apoya en mis decisiones. Mi fan número uno jajaja.
Y a todos los que alguna vez leyeron esta historia y nunca publique el final. Que estuvieron dándome aliento y ayudándome a crecer en este ámbito. Y a los que día a día sin conocer el libro me mandan buenas vibras y eso me llena de orgulloso y emoción.

¡Eso es todo! 
Les dejo la ficha de Verano Eterno para que sepan todo sobre esta historia que promete bastante. En mi caso, pienso que estas son las historias que pueden robar un poco del corazón del Lector, solo esperan la oportunidad que tienen merecida.

Título: Verano Eterno
Autor: Agostina Ortega
Editorial: Tinta Libre Producciones
Páginas: 240 (aprox)
Fecha de publicación: 20/septiembre
Saga:
-Trilogía: Nombres a revelar
Sinopsis: El plan de Emma Muñoz era cambiar sus días rutinarios por unos días plenos de aventura en su primer viaje en las vacaciones de verano.
Sin saber que buscaba, de la manera menos esperada y superando su imaginación, se encontró con Alan Chambers. Un chico divertido y espontaneo que hizo que sus días se llenen de amor y diversión, pero también de dudas y problemas. Vivencias insospechadas para ella que la llevaran al límite de sensaciones nuevas.
¿La magia de San Martín de los Andes hará posible que su amor supere el verano? ¿Los conflictos, diferencias y sus historias, conseguirán que los separe?
La inocencia de Emma y la creatividad de Alan hacen que esta historia sea el comienzo de su realidad.





¿Cómo hacer para comprarlo?
Adquirir Verano Eterno es muy fácil, simplemente tienes que ponerte en contacto con la editorial mediante correo o a través de la autora (sus redes sociales más arriba) y ¡Listo! el pedido se hace y es enviado a tu casa.


Bueno Lectores, eso es todo. Espero que les haya gustado la entrevista, yo realmente me divertí mucho haciéndola y me gusto conocer más a esta autora que espero siga creciendo y publicando cada vez más.
¡Nos leemos!

You May Also Like

2 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.