Mi Opinión: Bajo La Misma Estrella (Película)

by - junio 29, 2014

Creo que todos los lectores que estamos al tanto del mundo de los Lectores sabemos muy bien de que va este libro y dudo que exista alguien que no sepa que otro gran Best-Seller protagonizo la actriz protagonista de BLME
Pero, antes de irme directamente a la opinión que tengo que hacer sobre la película, dejare la sinopsis del libro para aquellos "descolgados" del mundo de la literatura juvenil (o más bien YA).




A pesar del milagro médico que sucedió hace un par de años, Hazel nunca ha sido otro estado más que terminal, su capítulo final fue inscrito el momento del diagnóstico. Pero cuando un magnífico giro en la trama llamado Augustus Waters aparece de repente en el Grupo de Apoyo para Niños con Cáncer, la historia de Hazel está apunto de ser completamente reescrita.





Ahora, pasemos a lo realmente interesante...




Intentare ir en orden, porque este fue un libro que retumbo en mi cabeza por mucho tiempo. Resulta que lo conocí cuando aun no se había publicado en Argentina, leí miles de reseñas buenas de él, cuando de repente ¡Había llegado hasta acá! (Para los que no saben, Argentina es de esos países que publica solo libros con la seguridad de que va a vender) así que básicamente corrí a buscarlo...
Y no llore. Claro, no todo se resume a eso, fue un libro maravilloso, me gusto bastante pero no al punto de hacerme llorar y además, no pude "engancharme" todo lo que hubiera querido con Gus. Por desgracia me pareció muy irreal que alguien así existiera y para nada congenie con el (Aún así, es mio, las estoy mirando xD )

¡La película!
Primero que nada, a Shailene (Tris, Divergente) no le daba NADA de esperanza, cuando de repente ¡Trajo a Hazel a la vida! Por todos los cielos, que excelente actuación, creo que sin ella la película no hubiera sido para nada como es, ya conocen mi pensamiento anti-libros/autores-de-moda pero ella cambio por completo mi forma de pensar. Realmente me encanto.
Y bueno, admito que a Ansel (Carrie) tampoco le daba mucho pero sí me gustaba más que Hazel y... Bueno, también, me encanto. No tanto como ella, pero fue una actuación bastante al estilo de Gus.

Para ser una adaptación (Para los que no les gusta la PELÍCULA porque es diferente al libro, déjenme aclararles que es una ADAPTACIÓN)... *Ejem* Me gusto. 
Es una película muy linda, entretenida, tiene los momentos graciosos del libro y los tristes aun más. 
Creo que la película esta "censurada" porque varias cosas literalmente desgarradoras del libro no aparecieron con las que me sentí muy mal *cofcof*hermanas*cofcof* pero aun así pienso que al publico en general le va a encantar e incluso puede ser que lleguen a leer el libro que es lo que se busca con una adaptación.

A los lectores les digo que se animen, sobre todo a  los que colocaron el libro en un pedestal y no quieren que una película se los arruine porque eso no va a pasar, se encontraran con frases textuales y un Willem (Peter Van Houten) al que dan tantas ganas de matarlo (y quizá más) que al personaje mismo del libro.


¿Vieron la película? ¿Que les parecio?
¡Nos leemos!

You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.