Reseña: La Lluvia en tu Habitacion

by - mayo 22, 2014

Buenos días lectores! ¿Como están?
Esta semana tuve ya cuatro evaluaciones de final de trimestre y me fue realmente mal en la mayoría, creo que tendría que ponerme a estudiar mas seguido, pero, por el momento, voy a hacer esta reseña que tengo pendiente desde la semana pasada.

Titulo: La Lluvia en tu Habitacion

Autor: Paola Predicatori

Saga: No

Paginas: 224

Editorial: Salamandra

Sinopsis: A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad.

Cero es, por supuesto, más interesante de lo que parece, con su eterno mutismo, sus repetidas e inoportunas ausencias y un notable talento para el dibujo. Así, inesperadamente, el vínculo que se crea entre los dos, un extraño pacto tácito de amistad, va más allá de la atracción romántica y, para Alessandra, el primer invierno sin su madre cobra una nueva perspectiva que le devuelve las ganas de vivir.

Mi Opinión:

Tenia muchas expectativas de este libro, su portada, la sinopsis, todo parecía ser para mí, pero al fin y al cabo termine llebándome una sorpresa.

La historia en si es muy real, esta contada desde el punto de vista de Alessandra y ella, como dice la sinopsis, acaba de perder a su madre que estaba muy enferma. Debo decir que me encanto el punto de vista, ves los recuerdos que una hija tiene de su mamá y el sentimiento de perdida (en todo sentido de la palabra) esta muy presente a los largo del libro, lo cual también me encanto.

Sobre Alessandra... No termine de entenderla. Aveces quería simplemente llorar junto a ella pero la mayoria de las veces me encontraba preguntándome "¡¿Que esta haciendo con su vida?!" mientras que por otro lado también quería gritarle simplemente "¡Tu mama no hubiera querido eso!". Me pareció un personaje inestable pero en base a lo que le sucedió, esa perdida tan grande (aveces) era entendible. (Aun así, esas actitudes no me gustan y simplemente Alessandra paso a mi lista negra)

Después esta Cero, que es el chico que en silencio va a dejar que ella vuelva a reconstruir su mundo (o el de ambos) de a poco. Cero me pareció un personaje interesante, al principio deseaba saber cada vez mas pero, por desgracia, la autora no supo manejar esa intriga y misterio para dejar un final para el personaje, simplemente, horrible.

El final, no se que decir, ¿Es acaso eso un final?. Nuevamente la autora opta por poner en juego un final "semi-abierto" pero que, a mi parecer, no funciona para personajes que ya desde el inicio no estaban para nada definidos y eran sumamente inestables.
La autora no cerro nada, ningun problema, dejo todo como estaba, pareciere que la historia es solo un cameo en la vida de una estudiante.

Ahora tengo una queja MUY importante, para los que no sepan, el titulo original es "Il mio inverno in Zerolandia" lo que vendria a ser: "Mi invierno en Cerolandia". Realmente no entiendo la mania que tienen ciertas editoriales por cambiarles el titulo a los libros, si tan solo lo hubieran respetado seria perfecto ya que "Mi invierno en Cerolandia" le hace mucha justicia a la historia.

Calificación: 3/5

¿Que les parecio? ¿Lo leyeron? ¿Lo quieren leer? ¿Que opinan sobre las tendencias al cambio de nombre? ¡Cuentenme!

¡Nos leemos!