Reseña: La Emperatriz de los Etéreos

by - mayo 14, 2014

Hola!

Esta vez, voy a hablarles de un libro que termine de leer ayer mismo, así que lo tengo fresco en la memoria.
Por cierto, ¡Estoy preparando la sección de IMM para inaugurar! así que esperenla solo un poco más que hoy mismo estará llegando.



Titulo: La Emperatriz de los Etéreos


Autor: Laura Gallego García


Saga: No


Paginas: 312


Editorial: Alfaguara


Sinopsis: Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?

Mi Opinión:

Todos sabemos que por más que digamos que no: Las portadas son lo que primero vemos y a lo que más importancia le damos. ¡Y miren que portada! Con el hielo y esos tonos de celeste tan variados...

Bueno, Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas, tiene una forma de escribir mágica y logra, con pocas palabras y sin rodeos, trasladarte a un mundo o lugar diferente.
En el caso de este libro: Te traslada a un lugar donde todo es de hielo y la vida ya no es como la conocemos. Un lugar donde reina el frió y deben vivir en cavernas para sobrevivir.
Pero hay alguien que no es así: Aer, el protagonista masculino, es un joven soñador que ansia encontrar el castillo de la Emperatriz de los Etéreos. 
Por el contrario: Bipa, la protagonista femenina, insiste en quedarse dentro de la cueva sin acercarse demasiado a rincones desconocidos de la propia montaña.

Así, siendo tan diferentes transcurren sus vidas casi sin hablarse hasta que sucede lo previsto: Aer se va de las cuevas en busca de la Emperatriz y nada más y nada menos que Bipa es quien sale en su búsqueda.

Ahora, esta no es una historia romántica, es aventura y fantasía, tiene muchos tintes de realismo sobre la mentalidad de las personas ante los cuentos o de ciertas actitudes con las que uno se puede reconocer. Aporta muchas enseñanzas que se pueden aplicar y los ideales de los personajes son muy claros.

Si Buscas: Acción, aventura y fantasía, te recomiendo "La Emperatriz de los Etéreos" de Laura Gallego García. 

Calificación: 4/5




¿Lo leyeron? ¿Que opinan? ¿Conocen a la autora? 

¡Nos Leemos!

You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. Me encanta esta novela.
    Fue la primera que leí de la autora, hace mil años, me gustó mucho la ambientación... además de la edición, que es una monada.

    Besotes

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.