Entradas

Mostrando entradas de enero, 2011

Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins

Imagen
Sinopsis: Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en …

Besar a un Angel de Susan Elizabeth Phillips

Imagen
Sinopsis: La hermosa y caprichosa Daisy Devreaux puede ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que le ha elegido su padre. Los matrimonios concertados no suceden en el mundo moderno, así que... ¿cómo se ha metido Daisy en este lío?Alex Markov, tan serio como guapo, no tiene la menor intención de hacer el papel de prometido amante de una consentida cabeza de chorlito con cierta debilidad por el champán. Aparta a Daisy de su vida llena de comodidades, la lleva de viaje con un ruinoso circo y se propone domarla.Pero este hombre sin alma ha encontrado la horma de su zapato en una mujer que es todo corazón. No pasará demasiado tiempo hasta que la pasión le haga remontar el vuelo sin red de seguridad... arriesgándolo todo en busca de un amor que durará para siempre.





Comentario Personal: A ver, he hecho una excepción, pues esta novela no es juvenil. Pero tenía que romper las reglas esta vez, pues es una historia de amor preciosa, con un ritmo de lectura que consume y dos personajes…

Cazadores de Sombras (Los Orígenes), Ángel Mecánico (Cassandra Clare)

Imagen
Sinopsis:
Cuando la adolescente de dieciséis años, Tessa Gray, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, en tiempos de la Reina Victoria, y con algo terrorífico esperándola en el Inframundo de Londres, donde vampiros, brujos y otra gente sobrenatural acechan las calles. Sólo los cazadores de Sombras, guerreros dedicados a deshacerse del mundo de los demonios, mantienen el orden en medio del caos. Secuestrada por las misteriosas Dark Sisters (Hermanas Oscuras), miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonio, Tessa pronto descubre que ella misma es una Downworlder (chica del inframundo) con una rara habilidad: el poder de transformarse, a su antojo, en otra persona. Además, el Magister (Profesor), la enigmática figura que dirige el Club, no parará ante nada para reclamar el poder de Tessa para su propio bien. Sin amigos y perseguida, Tessa se refugia con los Cazadores de sombras del Instituto de Londres, quienes juran encontrar a su hermano …

Éxodo de Anissa B. Damon

Imagen
Sinopsis:
"Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron .Este es el primero: Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas .Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro"
"Desperté y descubrí que había muerto.
Me avergüenza un poco admitir que al principio ni siquiera lo noté. Supongo que cuando a una le ocurre algo así, no se despierta y ya sabe que ha pasado a otra vida. A mí, por lo menos, me llevó un poco de más tiempo, a decir verdad, bastante más."

Análisis del Contenido:
Amor: ***** Acción: **** Suspenso: ** Drama: ** Comedia: --
Comentario Personal: Este libro es una bellez…

Cazadores de Sombras, COFA (Cassandra Clare)

Imagen
SORPRESA! 
Al parecer, Clare no está satisfecha con escribir únicamente la trilogía de Jace y Clary sobre este undo fantástico de los submundos, así que... ¡Habrá otra trilogía! 
El primer ejemplar: City of fallen angels será desde el punto de vista se Simon.

Aquí un extracto del libro que los dejará con los pelos de punta!:

El callejón y la música desaparecieron, y no había nada más que ella, la lluvia, y Jace, sus manos sobre ella... Él hizo un sonido de sorpresa, bajo en la garganta, y clavó los dedos en la delgada tela de sus medias. Como era de esperar, las arrancó, y sus dedos mojados estuvieron de repente sobre la piel desnuda de sus piernas. Para no ser superada, Clary deslizó sus manos debajo del dobladillo de su camisa empapada, y dejo que sus dedos exploraran lo que había debajo: la piel tirante y caliente sobre sus costillas, su abdomen, las cicatrices en su espalda. Este era territorio desconocido para ella, pero parecía estar volviendolo loco; él gemía suevemente contra su b…

Los cuatro tronos De Lesley Livingston

Imagen
SINOPSIS:  Muchas cosas han cambiado desde el otoño, cuando Kelley Winslow supo que era una princesa del reino de las hadas y se enamoró de Sonny Flannery, miembro de la guardia del rey del Invierno. Kelley sigue en Nueva York, donde ensaya Romeo y Julieta. Con cada beso que recibe en el escenario aumenta su nostalgia, pues Sonny tuvo que regresar al Otro Mundo.
En una de sus visitas a Central Park, Kelley logra cruzar ese umbral pero el feliz reencuentro con Sonny quedará interrumpido. Una magia oculta y muy antigua ha renacido, y un nuevo y peligroso enemigo está dispuesto a arriesgarlo todo con el fin de recobrar ese poder. Kelley y Sonny se verán atrapados en una maraña de engaños y dudosas lealtades, y deberán andar con cuidado, pues cada nuevo movimiento puede derrocar un reino... o separarlos para siempre.


Análisis:
Amor: ****
Accion: ***
Aventura: **
Suspenso: **

Comentario Personal: Los cuatro tronos es la segunda entrega de la trilogía que se inició con La novena noche, un univers…