29 de diciembre de 2010

Dejando el Paraíso por Simone Elkeles


Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker salió borracho de una fiesta, se subió a su auto y atropelló a Maggie Armstrong. Incluso después de meses de dolorosa terapia física ella camina cojeando. Su vida social es nula y una beca para estudiar en el exterior -su oportunidad para escaparse de todos y de sus miradas con lástima- ha sido cancelada. Después de un año en la cárcel juvenil, Caleb está libre... si la libertad significa ser vigilado constantemente por su guía de transición y las miradas inquisitivas de todo el pueblo. Volver a casa se siente bien, pero su familia y su ex-novia se comportan como extraños. Caleb y Maggie quedan aislados, señalados como "criminal" y "fenómeno". Entonces la verdad sobre lo que realmente pasó la noche del accidente emerge y, una vez más, todo cambia. Es un triste y tortuoso camino para Caleb y Maggie, y aún asi ellos terminan encontrando consuelo y fortaleza en la fuente más sorprendente: el otro.

Analisis:
Amor: ***
Acción: **
Aventura: -
Drama: ****
Suspenso: -

Volviendo al Paraíso (Continuación)


Maggie y Caleb han sido azotados por el peor año de sus vidas. Atropellada por un coche y teniendo que continuar su vida con una cojera, Caleb nunca pensó que Maggie lo perdonaría. Pero lo hizo... y se enamoró. Lo que compartían era real. Pero Caleb quería ser libre del pasado y de un terrible secreto: él no fue el que atropelló a Maggie. Así que dejó a Paradise y a Maggie para siempre. Cuando Maggie y Caleb, se encuentran cada uno en una ciudad diferente, no pueden negar sus verdaderos sentimientos. ¿Dejará Maggie que Caleb se aleje de nuevo? ¿O Caleb enfrentará la verdad y volverá a Paradise?
Analisis:
 
Amor: *****!
Acción: ***

Drama: ****

Comentario Personal: Los dos libros son libros atrapantes, de lectura MUY rapida y MUY lenos de amor. Se los recomiendo muchisimo, y la verdad que esta autorame sorprende cada d+ia un poco mas! me encantan sus libros, estan increibls! 100% RECOMENDADO!

Atte: Philux.
Comenta!

27 de diciembre de 2010

La ley de la atracción por Simone Elkeles

Sinopsis: Cuando Carlos Fuentes, vuelve a America (USA) luego de haber vivido en México por un año, no quiere saber nada de la vida que su hermano Alex, le tiene preparada en un colegio en Colorado. A Carlos le gusta vivir al límite y quiere forjarse su propio camino (como lo ha hecho Alex). Hasta que conoce a Kiara Westford. La chica no habla demasiado y está totalmente intimidada por las formas salvajes de Carlos. A medida que se van conociendo Carlos cree entender que Kiara piensa que es demasiado buena para el. Pero muy pronto se dará cuenta que ser el mismo, es exactamente lo que Kiara necesita ahora mismo. 
(Este libro es el segundo de la trilogía "QUÍMICA PERFECTA" de Simone Elkeles)

21 de diciembre de 2010

Correr o Morir de James Dashner

RESEÑA:

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el Laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


 
Analisis:


Amor: *
Acción: *****
Drama: ****

Suspenso: *****
Comedia: --
Aventura: *
 
COMENTARIOS


Ya se, mi analisis de la obra no coincide en nada a lo que generalmente leen, ¿no? Eso es porque es justamente lo que James Dashner esperaba que pasara. Puedo asegurarles que si estaban buscando una novela romantica juvenil como las que habiamos estado leyendo y creen que no lesgustaran, BUENO:
1) estan en lo cierto, no es una novela RJ. 2) ES MUCHO MEJOR!
Desde el comienzo la lectura es atrapante y adictiva. A cada capitulo quieres saber más, y es del género en el que no saltas ni una palabra por alto pues estas muy atenta tratando de descifrar el laberinto al igual que el protagonista Thomas.
Si en mi comentario anterior dije que recomendaba el líbro mas que cualquier otro de este blog, bueno pues, ahora siento que he dicho mentiras.
ESTE ES SIN DUDA EL MEJOR LIBRO PUBLICADO EN EL 2010, y si no me creen. averiguenlo por ustedes mismos. aunque... hay una advertencia:

El laberinto, es solo el comienzo. Se volveran obsesivos, adictos a él. Y cuando hayan creido resolverlo, habrán entrado en la segunda etapa, pues déjenme decirles algo: Thomas y los Gladers no son los únicos a prueba, los lectores de Dashner también.

NO DIGAN NUNCA QUE NO SE LOS ADVERTI.



ATTE: Cabellera de Fuego (Philux Ardentis)

17 de diciembre de 2010

Química perfecta de Simone Elkeles

Sinopsis:Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?

Análisis:

Amor: ****
Acción: **
Drama: ***
Suspenso: *
Comedia: **

Comentario Personal:
Este libro realmente me ha encantado y al igual que la uía de Jessica de Beth Fantaskey, lo he leido en menos de un día y de corrido. Es un libro increiblemente atrapante, y lo que mas me ha gustado es que no se ha necesitado el recurso de la fantasia o los seres mitologicos para hacerla atrapante.Es una historia de instituto, de bandas y pandillas, de apariencias, de lo que está bien y lo que no, y de lo que por amor se cree que se debe hacer. A mi me ha fascinado y me deslumbra la relacion entre Brittany y Alex, dos personas totalmente opuestas que no pueden estar separados el uno del otro. Creo que lo recomiendo mucho mas que cualquier otro de la lista roja. al 100%! NO SE LO PIERDAN POR NADA. Le doy:



Atte: Cabellera de Fuego (Philux. A.)

15 de diciembre de 2010

Guia de Jessica para ligar con vampiros de Beth Fantaskey

SINÓPSIS:

Un misterioso estudiante de intercambio llamado Lucius Vladescu irrumpe en la vida de Jessica asegurando que ella es una princesa vampira nacida en Rumanía y que él es su prometido para toda la eternidad. El chico es arrogante, impertinente, protector hasta la saciedad y, para colmo,... ¡muy guapo!

Con ayuda de la Guía del vampiro adolescente: sexo, salud y vida interior, Jessica deberá descubrir cómo pasar de ser una simple adolescente a convertirse en una deslumbrante princesa vampira. Pero justo cuando empieza a sentirse atraída por Lucius, una malvada animadora decide interponerse entre ambos.

Jess tendrá que luchar para reconquistar a su incorregible príncipe, detener una inminente guerra entre vampiros y salvar el alma de Lucius de la condenación eterna. Con tantas responsabilidades sobre sus hombros, Jessica llegará a plantearse que la vida habría sido mucho más fácil si se hubiera enamorado de un buen chico... de un chico mortal.

Análisis:

Amor: ****
Acción: *
Suspenso: **
Drama: ***
Comedia:*

Comentario Personal:
 Había programado leerlo en un par de días, pero lo empecé a leer hoy, y ya lo terminé. Es adictivo, de lectura rapida y atrapante. Narrado en primera persona y nunca sin saber lo que siente o dice la protagonista. Excelente Obra. Entretenida. Discrepo con algunos resultados, pues los esperaba diferentes. Pero es recomendada como una juvenil romantica de buena calidad.
Pd: Lucius es probablemente uno de los mejores protagomistas masculinos de las novelas de este año. Encantador, terrorífico, e increíblemente seductor. Perfecto. UNICAMENTE POR LUCIUS, se ha ganado el puntaje a continuación, pues se merecia una estrella menos:



ATTE: Cabellera de Fuego