29 de noviembre de 2010

La novena noche de Lesley Linigston

Sinopsis:

¿Crees que sabes cómo son las hadas sólo porque te contaron cuentos sobre ellas cuando eras pequeño? Sólo sumergiéndote en esta hechizante novela podrás realmente conocer su mundo, que se esconde debajo de Central Park…
Kelley Winslow está muy cerca de cumplir su gran sueño: convertirse en actriz. Tiene diecisiete años, y acaba de mudarse a Nueva York para empezar a trabajar en una compañía de teatro de Broadway. Aunque su papel debía ser secundario, Kelley tendrá que sustituir a la actriz principal. Así, Kelley será Titania, Reina de las Hadas en El sueño de una noche de verano.
Pero Kelley no puede imaginar cuán cerca de la realidad está este mundo de fantasía, ni cómo el encuentro casual con un misterioso joven la iniciará en un universo de magia y de amor.

 
 
 
Analisis:
 
Amor: ****
Acción: ****
Drama: **
Suspenso: **
Comedia: --
Aventura: ***
 
Comentario personal:
Debo admitir que cuando comencé a leerlo, me imaginé que sería otra cursi novela fantastica, pero la verdad es que me equivoque. El libro me encanto, me dejo impresionadisima. Me lo regalaron ayer por mi cumpleaños, y lo empecé hoy por la mañana y recien lo terminé; como verán, se lee rápido y es atrapante. Es un libro que recomendaría muchísimo. Tiene mucho amor, y mucha acción. Vale la pena. ¡Denle una oportunidad! Le doy:

 
Atte: Cabellera de fuego.

28 de noviembre de 2010

Eternidad de Alyson Noël

Sinopsis:

Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y conocer su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles. Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes…







Analisis:

Amor: ****
Acción: ***
Drama: ***
Suspenso: *
Comedia: --

Comentario Personal:
Melosa como ninguna, Nöel comparte la vida de una adolescente apartada y callada con poderes que la hacen ser como es. Es una historia verdaderamente atrapante y cargada de mucho amor y mucho transfondo que quedara pendiente para la segunda entrega. Recomendado a todas las enamoradizas o a quienes les guste el genero. De todas formas, ai algo en este tipo de amor que no me convence, esa crueldad del: todo cuesta, y que te hace esperar tanto que pasen cosas buenas que termina fastidiando. Le concedo por eso:



Atte: Cabellera de Fuego

Hush, hush de Becca Fitzpatrick

Sinopsis:

Para Nora Grey, el romance no formaba parte del plan. Nunca se había sentido particularmente atraída por los chicos de su instituto, por mucho que su mejor amiga, Vee, insistiera. Pero entonces Patch apareció. Ahora, la sonrisa de Patch y unos ojos que pueden ver dentro de ella, hacen que Nora se sienta atraída hacia él en contra de su juicio.
Pero tras una serie de terribles encuentros, Nora no está segura de en quien confiar. Patch parece estar en todas partes, y saber más de ella que sus mejores amigos. Ella no es capaz de decidir entre echarse a sus brazos, o correr y esconderse. Y cuando intenta buscar respuestas, encuentra una verdad más sobrecogedora que cualquier cosa que Patch pueda hacerla sentir.
Nora se ve atrapada en una batalla mortal entre los inmortales y aquellos que han caído. Y cuando llegue la hora de escoger bando, la elección incorrecta puede costarle la vida.


Analisis:

Amor: **
Acción: ***
Suspenso: ****
Drama: ***
Comedia: --

Comentario Personal:
La historia de Nora y Patch es diferente a cualquiera de la que hayan leído anteriormente. Es original, de un estilo cuyos secretos y tramas no estan en los temas populares del momento, muy recomendable para quienes quieran dejar a los vampiros a un lado despues de leer todas las sagas habidas y por haber de ellos. Es atrapante y la personalidad de Patch sabra hacerlos cuestionarse muchas cosas, desde el punto de vista de Nora. Lo recomiendo, es entretenido y atrapante, y no puedo darle mas estrellas al amor pues es el misterio y suspenso quien predomina en esta oportunidad. Le concedo:


Atte: Cabellera de Fuego, (Philux Ardentis)

Cazadores de Sombras, Ciudad de Cristal (Cassandra Clare)

Sinopsis:

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?






Análisis:

Amor: *****
Acción: ****
Drama: ***
Suspenso: ***
Comedia: **

Comentario personal:
En la última entrega de la ´fantástica trilogía de Clare, le devuelvo la última de las cinco estrellas al amor que perdió en su segunda entrega por el conflicto descubierto entre los protagonistas. Es un final con mucha acción, pasión, coraje y mucha originalidad que atrapa a miles de lectores fanaticos del género. Me saco el combrero por Clare, esta saga es 100% recomendable!

Cazadores de Sombras, Ciudad de Ceniza (Cassandra Clare)

Sinopsis:


Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.


 
 
 
Analisis:
 
Amor: ****
Acción: *****
Drama: ****
Comedia: **
Suspenso: ***
 
Comentario personal:
En esta segunda oportunidad de la saga "Cazadores de sombras", le saque una estrella a la categoría de amor, pues luego de enterarse la relación en común que tienen los protagonistas (Clary y Jace), el libro se basa en mucha acción en el drama que juntos deben superar. Es igual de atrapante que el primero, solo que con un poquito menos de esa "melocidad" que existe en las parejas, pero igual de emocionante. Espero sepan apreciarlo, a continuación les dejo dos links de descargas. El primero es mucho mejor que el segundo, pero por si acaso ;) A LEER! lo recomiendo.

Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso (Cassandra Clare)

"Edward y Jacob: Os adoro a los dos, pero creo que voy a pasar el fin de semana con Jace"
                                                                  Stephanie Meyers.

Sinopsis:
Cuando la adolescente de quince años, Clary Fray, entra en el Pandemonium Club, en la ciudad de Nueva York, difícilmente podía imaginarse que terminaría siendo testigo de un asesinato, y mucho menos de un asesinato cometido por tres adolescentes con extraños tatuajes y extrañas armas. Clary sabe que debe avisar a la policía, pero es difícil explicar un asesinato cuando el cuerpo desaparece en el aire, sin dejar ni siquiera una gota de sangre, y los asesinos son invisibles para todo el mundo, salvo para ella... Este es su primer encuentro con los Shadowhunters (Cazadores de Sombras), guerreros dedicados a erradicar a los demonios de la tierra, es también su primer encuentro con Jace, un cazador que luce como un ángel pero se comporta como un idiota… En veinticuatro horas Clary se ve envuelta por el mundo de Jace con una venganza, porque su madre ha desaparecido y fue atacada por un demonio. Pero… ¿por qué los demonios estarían interesados en personas comunes como Clary y su madre? ¿Y cómo de repente Clary consigue la Vista? A los Cazadores les encantaría saberlo. Premio Yalsa Teens 2008. Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.

Analisis:
Amor: *****
Acción: *****
Suspenso: **
Drama: ***
Comedia: *


Comentario Personal:

Ciudad de huesos, como bien dijo Meyers, es un mundo al que cualquiera de sus lectores le fascinaría vivir. Por supuesto, es claramente de género romantico juvenil, mezclado con acción y el drama de la historia. De por si, la historia creada por cassandra que tiene continuación en Ciudad de cenizas y en Ciudad de Cristal (Cazadores 2 y 3), es original y atrapante. Nada en ella discrepa con la logica creada por ella. Me encanto, y leí la trilogía en 48 hs. 100% recomendada!

Le concedo: